¿QUIÉNES SOMOS?
El proyecto de Reparto Fátima comenzó en el año 1958 como una iniciativa del Dr. Ignacio Macías Terán quien tuvo la visión emprendedora de urbanizar la finca denominada San Fernando para convertirla en el primer proyecto urbanístico de su tipo que se construía en las afueras de León.

Historia: La finca San Fernando estaba ubicada sobre el lateral oeste de la antigua línea férrea que conducía hacia la ciudad de Chinandega, donde actualmente se encuentra la Avenida Debayle, y tenía una hermosa y amplia casa hacienda donde era costumbre detenerse para tomar un vaso de leche con cacao o pinolillo "al pie de la vaca" como se hacía en aquellos tiempos. Dicha finca perteneció a la familia Macías Sarriá desde principios del siglo XX, y posteriormente al Dr. Ignacio Macías Terán y su madre Margarita Terán viuda de Macías en la década de los cincuenta. La finca se mantuvo operando por unos años hasta que el Dr. Macías tomó la decisión de convertirla en lo que hoy es Reparto Fátima de Jesús.

Desde sus inicios, el Reparto Fátima de Jesús, comenzó como una urbanización que cumplía con todos los requisitos urbanísticos requeridos, en cuyo diseño y ejecución estuvieron involucrados ingenieros de empresas constructoras de mucho prestigio,  realizando obras urbanísticas de excelente calidad, las cuales han permanecido prácticamente sin alteraciones hasta la fecha.

El desarrollo del Reparto Fátima fue tal, que el Dr. Ignacio Macías Terán, además de vender muchos lotes, se dedicó a finales de los setenta a construir y vender viviendas, gozando de una gran demanda y aceptación de parte de la población leonesa, hasta que por la situación en la que vivió el país a partir de la década de los ochenta, el proyecto se suspendió, reanudando las construcciones a partir del año 2003.

El proyecto Reparto Fátima de Jesús resurge, con la cooperación de su hijo el Lic. Luis Alfonso Macías Yrigoyen, con un concepto moderno de casas para la venta con diseños funcionales con excelentes acabados, recopilando lo mejor de las urbanizaciones modernas en cuanto a crear un ambiente de tranquilidad y seguridad para sus habitantes, con nuevos servicios básicos como televisión por cable e Internet. De esta manera, Reparto Fátima de Jesús se posiciona nuevamente como el mejor lugar para vivir en la ciudad de León, con lo cual se reafirma su slogan que dice: "VIVA FELIZ EN REPARTO FATIMA DE JESÚS".


Derechos Reservados ® 2008 Residencias Fátima